La situación de la señora Marina Peredo y sus perritosha empeorado, ya que ahora la mujer se encuentra sin un techo tras ser desalojada de su antiguo hogar, el cual compartía con sus mascotas, debido a su incapacidad de continuar pagando la renta por falta de recursos económicos.
El desalojo se llevó a cabo el pasado sábado 9 de noviembre, cuando, después de recibir un ultimátum, la señora Marina afirma haber sido amenazada con ser enviada a la cárcel si no abandonaba el lugar antes de las 3:30 p.m. Actualmente, Marina no tiene un lugar donde vivir ni dónde cuidar de sus animales de compañía.
Marina, quien padece nerviosismo, enfrenta una realidad sumamente complicada, ya que vive sin el apoyo de otras personas y requiere de medicamento controlado. Sus hermanos, con quienes solía vivir, se fueron debido a que uno fue internado por problemas mentales y su hermana la abandonó hace aproximadamente siete meses.
Ahora, Marina hace un llamado desesperado a la ciudadanía y a las autoridades para solicitar su apoyo y ayuda para contactar a sus familiares, ya que no cuenta con ningún dispositivo que le permita comunicarse con ellos. Actualmente, algunos vecinos la han estado apoyando para que pueda sobrellevar la situación, e incluso una de sus vecinas la ayuda con el cuidado de dos de sus cinco perritos, a quienes Marina tampoco puede conservar; por lo que hace un llamado a personas interesadas en adoptarlos para que puedan tener una buena vida.
Finalmente, Marina solicita que se contacte a sus familiares y conocidos, entre quienes se encuentran Carlos Díaz Ramírez, su expareja; Mariana Díaz Peredo, su hija; y sus hermanas Olga y Yolanda Peredo Barberena. También pide ayuda para localizar a sus tíos por parte de la familia Barberena Villalobos: Miguel Ángel, Yolanda, Marcela, Amparo y Angélica. Se invita a la ciudadanía y a las autoridades a brindar apoyo en la localización de estas personas para garantizar la seguridad y bienestar de Marina, quien, al no tener un techo donde vivir, se encuentra en una situación de vulnerabilidad y ha tenido que deshacerse de algunas de sus pertenencias.