Durante la noche del lunes 4 de noviembre, aproximadamente a las 22:23 horas, una joven de 20 años resultó herida en la espalda tras ser alcanzada por una esquirla de bala, producto de una balacera entre dos grupos de sujetos en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Pabellón de Arteaga.
Afortunadamente, los análisis médicos determinaron que la herida no requería hospitalización, pues el daño no fue grave. Sin embargo, el suceso destaca el riesgo que los enfrentamientos armados representan en el municipio y en el estado de Aguascalientes en general, donde además de haber aumentado en frecuencia, han comenzado a involucrar a civiles.
Testigos cercanos al lugar del incidente señalaron que la balacera fue parte de una persecución entre los dos grupos, quienes avanzaron por la calle Emiliano Zapata hasta llegar a una vivienda en la Privada Benito Juárez. En esta zona, las autoridades registraron impactos de bala y encontraron casquillos de 9 mm y 22 mm.
Finalmente, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para identificar a los responsables de la balacera y de la herida a la joven. Aunque la lesión no fue de gravedad, los residentes de la zona han manifestado su creciente preocupación por la seguridad en el área, recordando también un reciente intento de ejecución en la misma Privada Benito Juárez.