El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que el Ayuntamiento proyecta un presupuesto de egresos de casi 5 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2025, lo cual representa un incremento de aproximadamente 290 millones respecto al presupuesto de 2024, que fue de 4 mil 669 millones.
“Se estima que el presupuesto para 2025 esté entre 200 y 300 millones más que el de este año. De este aumento, 200 millones serían provenientes de ingresos propios,” destacó Leonardo Montañez.
El alcalde puntualizó que, con dicho presupuesto, se priorizarán áreas como la seguridad, el abastecimiento de agua y los servicios públicos. Explicó que, ante la desaparición del FORTASEG (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública), el subsidio federal que apoyaba a los estados en este ámbito, es crucial destinar recursos municipales a fortalecer la seguridad.
Finalmente, Leonardo Montañez indicó que la presentación del proyecto de la Ley de Egresos ante el Congreso Estatal tiene como fecha límite el 15 de noviembre, mientras que el proyecto de Ley de Ingresos, que también se presentará en las próximas semanas, respaldará la creación de un primer borrador del presupuesto proyectado.