El Fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, reconoció como preocupante el incremento en el número de homicidios en este territorio y además, en el uso de armas de fuego para cometerlos, pues, se estima que el 70% de estos crímenes son ejecutados precisamente bajo este método.
Para tener una referencia mencionó que en el 2005, solo el 5 por ciento de los homicidios se cometían con armas, lo que revela que en las calles de Aguascalientes ha incrementado considerablemente el número de artefactos de este tipo y que son utilizados para delinquir.
El fiscal reconoció que en Aguascalientes en lo que va del año se registró un número nunca antes visto de homicidios, «sí tenemos más homicidios pero estamos tratando de esclarecer el mayor número», dijo.
Añadió que es urgente que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias fortalezcan la detección de armas en las calles de Aguascalientes, vehículos y en posesión de particulares, incluyendo la revisión en bares y centros de esparcimiento social.