El Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, reveló que el abasto de medicamentos en la entidad ha aumentado significativamente, alcanzando un 81% en la actualidad, después de que al inicio de su gestión se recibió con un 35%, pese a que la administración anterior reportaba un abasto considerablemente mayor.

“En la entrega de recepción, ellos denotaron que sí tenían (medicamentos), y en realidad lo que encontramos es que los índices eran bajos”, subrayó Galaviz.

El funcionario señaló que, durante la administración pasada, se afirmó que el nivel de abasto de medicamentos se mantenía en un 70%, por lo que se ha iniciado una investigación en la Contraloría del Estado para esclarecer esta discrepancia. Según Galaviz, la investigación es completamente independiente de la gestión actual, la cual ha logrado incrementar el suministro de medicamentos del 35% inicial al 81% en solo dos años.

Finalmente, el secretario también habló sobre la posible adhesión de Aguascalientes al programa federal IMSS-Bienestar, explicando que, aunque aún no se han definido los detalles por parte del nuevo gobierno federal, Aguascalientes podría mantenerse fuera de dicho programa, siempre y cuando la federación no disminuya los recursos que actualmente recibe.