La directora del DIF Estatal de Aguascalientes, Aurora Jiménez Esquivel, aclaró que la agresión sufrida por una niña de dos años en el Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, causada por una enfermera, fue accidental y no intencional. Esto a pesar de que las investigaciones señalan que la enfermera habría jalado repetidamente el brazo derecho de la menor, lo que resultó en una luxación severa.

«Siempre hay mucho control en el lugar precisamente para que no pasen este tipo de cosas. Fue un accidente y la niña ya está muy bien», aseguró la directora.

Ante cuestionamientos sobre si la corta edad de la enfermera, de 19 años, podría haber sido un factor de riesgo para los niños del DIF, debido a falta de experiencia o madurez, Jiménez Esquivel negó esto, pues afirmó que en las instalaciones del DIF sólo trabajan personas capacitadas y que cumplen con los requisitos necesarios para el cargo.

“Es mayor de 18 años, es enfermera, tiene los estudios suficientes. Hay gente que es apta y gente que no. Se supone que toda la gente que tenemos debe de dar el ancho», expresó la directora.

Finalmente, Aurora Jiménez insistió en que no existen problemas con los protocolos de las instalaciones ni con el personal del DIF, aún pese a que este no ha sido el único caso donde se cuestiona sobre el trato de este con los niños de las instancias. Afirmando que en el caso de la enfermera que lesionó a la menor, se trató de un descuido y no de una falta en los procedimientos o en la capacitación del personal.